Ante la asfixia presupuestal, el INE ha dibujado tres escenarios: solicitar de manera inmediata y urgente una extensión presupuestal a la Hacienda pública; exigir más recursos echando mano de mecanismos judiciales, como la presentación de una controversia constitucional ante el Supremo mexicano; o ajustarse a la austeridad para realizar la elección lo mejor que se pueda, con los recursos con los que cuentan y con el tiempo encima.
Generalmente son construidos con gráficos o ilustraciones basadas en encuestas o informes oficiales, y declaraciones de personas asociadas al tema en desarrollo.
El hecho de que el reportaje sea un género que posee una gran libertad, tanto en su estilo, como en su estructura, hace que no haya una estructura fija a la hora de redactarlos.
Reportaje de interés humano. Relata la historia o los hechos que acontecen a un individuo o en un pueblo, colectividad o comunidad.
Argumentativo. Se exponen argumentos para defender el punto de vista del periodista o de las distintas personas entrevistadas.
Las fuentes son fundamentales en un reportaje y deben ser confiables y verificables. El periodista debe citar a expertos, personas involucradas en el tema y documentos oficiales para respaldar la información presentada.
La ONU alerta de que el retorno masivo de desplazados puede “crear conflictos” en el país
La Audiencia Provincial de click here Madrid considera al antiguo ministro y director gerente del click here FMI culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales y un delito de corrupción entre particulares
Los reportajes, generalmente, se publican en periódicos y suelen ser ampliaciones de noticias que aparecieron en el mismo medio, puesto que se centran en explicar las causas y las consecuencias de diversos sucesos.
El reportaje narrativo aborda el tema a partir de un recuento narrativo de sus eventos. Existen diversos tipos de reportaje, de acuerdo al tipo de información que desean abarcar y a los tipos de discurso que emplean para ello:
Busca expertos en el tema y realiza entrevistas. Las opiniones y conocimientos de expertos pueden agregar valor a tu reportaje y brindar una perspectiva más completa.
El reportaje debe ser interesante y atractivo para el lector. Evita un estilo monótono y utiliza recursos literarios y narrativos para hacer tu reportaje más atractivo.
No pierdas la paciencia si estás con un niño que te pide ver una y otra vez la misma película o que le leas el mismo cuento. La repetición cumple una función importante en su aprendizaje y en su bienestar. eleven diciembre 2024
La historia del reportaje se remonta a la prensa escrita del siglo XIX, cuando comenzó a tomar forma como un género independiente. Al principio, los reportajes eran mayormente descriptivos y se enfocaban en eventos de gran relevancia, como guerras y desastres reportaje naturales.